Tratamientos

Online

La terapia psicológica online es tan efectiva como la presencial. Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez más personas pueden acceder a una terapia psicológica de calidad sin tener que salir de su ciudad y adaptándose a su disponibilidad de horarios.

Tratamientos

Presenciales

Para quienes necesiten el sostén de una terapia cara a cara está la posibilidad de hacer tratamientos presenciales, con un encuadre tradicional, y con la posibilidad de coordinar días y horarios según las necesidades de cada consultante.

Qué ofrecezco con mi trabajo

Psicoterapia

El paciente es el que encuenta su camino en la terapia. Como profesional me encargo de brindarle las herramientas para poder avanzar por ese sendero.

Acompañamiento durante todo el proceso

Es imprescindible que el o la paciente esté plenamente acompañado durante la terapia para obtener logros y disminur las angustias.

Integrando la vida del paciente

Siempre se trabaja sobre la historia del paciente, tratando de potenciar sus fortalezas y acompañandolo en sus desafíos.

¿Cuándo debería consultar a un profesional?

Hay veces en la vida, en las que ante nosotros se presentan situaciones complicadas de enfrentar y resolver, superando nuestro límite de tolerancia a la frustración y dando paso al bloqueo emocional (duelo por la pérdida de un ser querido, ansiedad, estrés, depresión, miedos, obsesiones, etc.). En estos momentos, es recomendable recibir ayuda psicológica para solucionar estos problemas o aliviar sus síntomas, actuando de manera efectiva la psicoterapia.

Cuáles pueden ser los beneficios de una psicoterapia

  • Incluir en el paciente nuevos repertorios de conducta, sentimientos y modos de pensar distintos a los que ya poseía, facilitando así el proceso de cambio.
  • Calmar o aliviar el malestar psicológico favoreciendo cambios significativos en relación a los objetivos acordados con el paciente.
  • Desaparición de miedos irracionales.
  • Pautas y estrategias para modificar tipos de conductas desequilibradas, pensamientos distorsionados y modos de relacionarse con otros relacionados con la propia infravaloración.
  • Dar paso a nuevas conductas en la vida cotidiana del paciente que den lugar a sentimientos, emociones y actitudes saludables.

¿Qué necesito para una consulta virtual?

Una conexión de Internet estable y un dispositivo con micrófono y cámara de vídeo o un teléfono que permita vídeo-llamada o llamada telefónica.

Los pagos de las sesiones se realizan a través de trajeta de crédito o transferencia bancaria.

Mi forma de trabajo

Como obtener resultados

Las personas tienen Recursos

Un modelo de RECURSOS apunta a rearmar las fortalezas de las personas para generar los cambios que desean. Son los pacientes quienes se cambian a sí mismos. Nuestro trabajo es construir, junto a nuestros pacientes, contextos en que los cambios resulten más probables.

Cuidado con los diagnósticos

Los diagnósticos suelen ser etiquetas que aprisionan y no permiten el cambio, nos importa más como “El problema” es un problema para ti.

Cada paciente tiene su plan

No hay una fórmula preestablecida

La regularida de las sesiones, el tiempo que tome un tratamiento o la forma en que se realiza es producto de un acuerdo entre la persona consultante y la profesional. No hay recetas, se trata de trabajar en conjunto.

Contactame

15 + 8 =

Si te quedaron dudas o tenés alguna otra consulta podés contactarme por las siguientes vías.

Email

soledad@psicologia-argentina.com

Teléfono

+54 9 221 577 - 6264

Consultorio

Humboldt 2425

Capital Federal (C1425FUG)

Consultorio

Calle 115 231

La Plata (1900)

Consultorio

Calle 8 1846

La Plata (1900)